¿Cáncer: Guanabana sus hojas son realmente efectiva para combatirlo?

La Guanabana, también se conoce como Graviola y su nombre científico es Annona Muricata y su consumo esta muy arraigado en Latinoamerica y el Caribe por su rico sabor y aroma característicos.


¿La guanabana también conocida en Venezuela como Catuche para que sirve?

La Guanabana es una fruta cítrica que aporta cantidades importantes de Vitamina C o ácido ascorbico, muy importante para la síntesis del colágeno, indispensable para el desarrollo y crecimiento, la carencia de vitamina C produce Escorbuto. El consumo de la fruta en su estado natural y tanto en jugos como en otras preparaciones aporta directamente vitaminas C y D, minerales, fósforo, hierro, potasio y magnesio.



En muchos lugares la fruta de la guanabana es muy sobre valorada, pero es en las hojas de la Graviola es donde esta su verdadero aporte proteico y energético y donde se concentran la mayor cantidad de nutrientes de esta maravillosa planta. 

  • Isoquinolinas como, anonaine, atherospermine y coreximine.
  • Lípidos, ácido esteárico, ácido linoleico, ácido lignocérico y ácido gentísico. 
  • Lactonas, javoricina, murihexocina A y C, gigantetronemina. 
  • Muricoreacina, annopentocinas A, B y C, annomutacina, annomuricina A, B, C y E, y annohexocina. 
  • Las acetogeninas, muricapentocin, muricatocin C y A, annomuricin B y A, murihexocin C, muricoreacin, bullatacina y bullatacinone.



¿Puede esta fruta tropical ayudarnos a ganar la batalla contra el cáncer ?

De las muchas propiedades que se le conceden al te de hojas de guanabana, esta el supuesto efecto anticancerigeno, aunque no se ha demostrado científicamente, pero esta muy arraigado en la cultura suramericana y caribeña la creencia de que puede tener efectos positivos en el tratamiento contra este horrible mal que es el cáncer.

Su uso popular sin estudios mediciones u observaciones científicas que lo corroboren, al parecer si ha obtenido significativos avances en la cura del cáncer a través del consumo de el te preparado con sus hojas.

Beneficios de la Guanabana


Pero si se ha demostrado científicamente por múltiples estudios que puede controlar los niveles de azúcar en la sangre y es capas de inducir y acelerar y controlar la circulación y presión sanguínea. Ademas puede curar otras dolencias y afecciones que mencionaremos a continuación.




¿Para que sirve el Te de Hojas de Guanabana?


Es un magnifico adelgazante: consumir su fruto y el te de sus hojas en regímenes dieteticos es coadyuvante de una buena digestión ya que tiene efectos deureticos y es excelente para quemar grasas, gracias a la acción de los ácidos linoleico, esteárico y annojexocina, se ha demostrado las excelentes propiedades de la guanabana para adelgazar.

El consumo del te de hojas de Annona Muricata tiene verdaderos efectos desintoxicantes que ayudan a mantener limpio en sistema digestivo.

Es un excelente limpiador: Las hojas de Guanabana son geniales para limpiar y desinfectar la piel cuando se presentan afecciones de la dermis y epidermis, y también para el cuidado de tu cabello, es un maravilloso antifungico ideal para combatir la caspa o bacterias que afecten esta zona de tu cuerpo.

Contra-indicaciones de las hojas de Guanábana


Las hojas de Guanábana no todo, no son solo ventajas ya que también pueden tener contra-indicaciones o efectos secundarios que quiero que los conozcas.


Baja Tensión.


Las personas que sufren de tensión arterial baja no deberían ingerir mucho la fruta ni las hojas ya que podría mantenerle baja la tensión y esto no es lo que necesitan.

Como comente antes, el té de estas hojas funciona muy bien para personas con hipertensión que es presión o tensión alta todo lo contrario a la tensión baja que se conoce como hipo-tensión.


Parkinson


A las personas que sufren del trastorno neurológico conocido como enfermedad de parkinson deberían evitar el consumo de la Guanábana y sus hojas, ya que estudios científicos han concluido que su consumo pueden empeorar los síntomas de los pacientes de esta enfermedad.


Sistema cardiovascular


El consumo excesivo de las hojas de Guanábana afecta el sistema cardiovascular. Hay que tener en cuenta que esto es solo cuando su uso es excesivo por ejemplo tomar un té diario de estas hojas lo cual no es recomendable.


Durante el embarazo


Las mujeres embarazadas pueden consumir el té de estas hojas, pero tiene que ser algo muy periódico, recomendable como máximo una vez al mes en mujeres embarazadas ya que su consumo excesivo de nuevo podría ser nocivo, favoreciendo las posibilidades de aborto.


Conclusión


Como hemos podido ver las hojas de Guanábanas son una fuente de riqueza de muchas propiedades que traen consigo enormes beneficios para nuestra salud, pero su uso excesivo puede ser contraproducente. Como dice una frase “todo en exceso es malo”. Así que te invito amigo que me lees a que hagas uso periódico de este té sin abusar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Verdugo pidiendo clemencia! Luis Velázquez Alvaray: Es la banda de los enanos, estúpido

Maseca Veneno: Encuentran Químicos Cancerígenos en Harina de Maíz

En resumen estas fueron las medidas económicas anunciadas por Maduro este #29Nov de 2018

Tarerek El Aisami anuncio la intervención de 21 mataderos en apoyo al plan de abastecimiento de la carne y cese de circulación del Bolívar Fuerte

Unión Africana niega apoyo a régimen de Maduro y presenta protesta ante embajada venezolana

Aumentó a 21 la cifra de muertos por atentado en Bogotá, Gobierno colombiano responsabilizó al ELN

Un fuerte temblor sacude Venezuela

Sin servicio de agua Guarenas-Guatire informa Hidrocapital

Confusión en Venezuela sobre aumento de salario mínimo tras ajuste del Petro