En resumen estas fueron las medidas económicas anunciadas por Maduro este #29Nov de 2018


El presidente Nicolás Maduro anunció nuevas medidas económicas este jueves, 29 de noviembre, en el marco del cumplimiento  del llamado “plan de recuperación económica” que puso en marcha el pasado mes de agosto.

Los anuncios mas importantes fueron: aumento del valor del petro, aumento del salario mínimo, nuevos bonos de navidad y Niño Jesús, adaptación de las compensaciones por Hogares de la Patria, así como también mes adicional de aguinaldo a los pensionados.

La siguiente lista detalla las medidas que fueron anunciadas por el primer mandatario nacional:

  1. Aumento salarial a 4.500 Bs S (no se especificó valor de Cesta-tícket). 
  2. Homologadas las pensiones al salario mínimo.
  3. Pago del diferencial de aguinaldos a partir del 15 de diciembre.
  4. Bono único de Navidad de 2.000 Bs S.
  5. Bono Niño Jesús a través del Carnet de la Patria 2 mil Bs S.
  6. Un mes adicional de aguinaldos para pensionados que será pagado en petros. 
  7. El 1 de diciembre, los diferentes ministerios deben publicar y ajustar todas las tablas salariales.
  8. Se mantiene el pago del diferencial de aumento de salarios a la empresa privada y a quienes trabajan por su cuenta.
  9. A partir de mañana se presentará una lista de nuevos precios acordados.
  10. El sector público volverá a cobrar salarios de manera quincenal y no semanal.
  11. Parto humanizado: 2400 Bs S.
  12. Misión Jose G. Hernandez: 1800 Bs S.
  13.  Distribución por CLAPs: 20 Mil Toneladas de pernil, 35 millones piezas de ropa, 15 millones de juguetes.

Los bonos por Hogares de la Patria quedan de la siguiente forma:
  • 1 Persona Bs.S 800
  • 2 personas: 1200 Bs S
  • 3 personas 1800 Bs S
  • 4 personas 2.400 Bs S
  • 5 personas 3000 Bs S
  • 6 personas o mas 3.600 Bs S

El jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró que a partir del 1 de diciembre se establecerá la nueva tabla de bonos del sistema Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Chamba Juvenil. 

De acuerdo a la descripción del mandatario nacional, Lactancia Materna se ubicará en Bs.S 2.400, Parto Humanizado Bs.S 2,400, José Gregorio Hernández Bs.S 1.800. 


“Los trabajadores cobrarán el 25% que falta de los aguinaldos entre el viernes y el sábado. El 15 cobrarán diferencial de aguinaldo y el bono Niño Jesús. Y para el 30 la gente cobrará la segunda quincena de diciembre”, informó Maduro durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

Maduro informó también que dará como “regalo” un mes adicional de aguinaldos para los pensionados, pero que los pagará en petros: “Usted decide si lo quiere convertir en bolívares soberanos, o si lo quiere ahorrar”.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro informó este jueves que otorgará a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), un bono especial de medio Petro, que equivale a 4.500 de bolívares soberanos. 

"A los pensionados y pensionadas de la Patria les daremos un  aguinaldo adicional, pero está vez para ser pagado en Petro y ustedes los invertirán en el Plan de Ahorro en Petro", indicó en cadena nacional.

Asimismo, manifestó que han logrado 100 por ciento de pensionados, "creo que somos el único país de Latinoamérica en hacerlo”. 


Igualmente el Presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este jueves la distribución de perniles, implementos para hallacas, juguetes y ropa a través de los CLAP.

Especificó que se venderán a precios “acordados” unas 3.750 toneladas de alimentos navideños y 20 mil toneladas de pernil a través de las ferias del campo soberano y los CLAP.

“Así que tenemos garantizadas las hallacas y el pernil para nuestro pueblo con los CLAP, para que hagan su cena de 24 y 31″, señaló Maduro.

Dijo que además distribuirán a través de los comités 15 millones de juguetes y 35 millones de piezas de calzado y de ropa.

“Esto es lo que hace la revolución por los niños, un regalo de la revolución (..) Es el aporte que dará San Nicolás Maduro“, añadió el primer mandatario nacional.


El mandatario nacional informó que la nueva lista de precios acordados será pública desde este viernes, 30 de noviembre.

Se mantendrá el pago de la nómina de empresas privadas y públicas que fueron asumidas durante el lanzamiento del programa de Recuperación Económica en el mes de agosto.


"Debe saber la nómina privada que venimos cancelando por cuenta propia y mantenemos el pago de esos salarios", sostuvo San Nicolas Maduro en cadena nacional. 


Noticias en desarrollo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bonito ¿Y la inflación pa cuando?

Entradas más populares de este blog

¡Verdugo pidiendo clemencia! Luis Velázquez Alvaray: Es la banda de los enanos, estúpido

Maseca Veneno: Encuentran Químicos Cancerígenos en Harina de Maíz

Tarerek El Aisami anuncio la intervención de 21 mataderos en apoyo al plan de abastecimiento de la carne y cese de circulación del Bolívar Fuerte

Unión Africana niega apoyo a régimen de Maduro y presenta protesta ante embajada venezolana

Aumentó a 21 la cifra de muertos por atentado en Bogotá, Gobierno colombiano responsabilizó al ELN

Libran órdenes de aprehensión contra 70 personas vinculadas al “envío ilegal” de remesas

Sin servicio de agua Guarenas-Guatire informa Hidrocapital

Nuevas Medidas Económicas de Nicolás Maduro fijan el nuevo salario mínimo en 18000 Bs Soberanos