0sticker

TITULARES

Tarerek El Aisami anuncio la intervención de 21 mataderos en apoyo al plan de abastecimiento de la carne y cese de circulación del Bolívar Fuerte


El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, anuncio medidas de intervención temporal por 180 días prorrogables a  21 mataderos privados y públicos en apoyo al plan de abastecimiento de la carne informo hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación nacionales.

Se han establecido precios acordados incluso igual o superior a los internacionales, no hay excusa por parte de estos señores de secuestrar la carne al pueblo venezolano y se han solicitado al Ministerio Publico a través del Fiscal General 
Tarek William Saab

inicie investigaciones penales para determinar la responsabilidad de los dueños u operarios de estos 21 mataderos.

Se restituyen las condiciones de prestadores de servicio y no de revendedores de los productos cárnicos, ya que los mataderos utilizaban intermediarios para incrementar la estructura de costos y favorecían algunas mafias económicas que cartelizaban los precios de la carne.




Hay denuncias de ganaderos que eran extorsionados por estos mataderos que cobraban incluso en dolares.


Los sub productos que se generan por el sacrificio de animales vacunos continuaran comercializándose internacionalmente ya que estos generan divisas al estado venezolano

Se prohíbe la comercialización de productos cárnicos con particulares que no posean registro en el SICA (Sistema Integral de Control Agroalimentario) evitando con ello la comercialización de las guías de movilización y así golpear las mafias que desvían el ganado a otros sectores.


El sector cárnico es el que mas ha perturbado la distribución de sus productos y esta medida garantizara la estabilidad laboral de los trabajadores que laboran en estos 21 mataderos intervenidos temporalmente.


Igualmente el vicepresidente, Tareck El Aissami, anunció que el lunes se publicará en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados y que se han reunido con diversos sectores productivos así mismo Convocó al pueblo a empoderarse de la Gaceta Oficial y hacer respetar los precios.

Adicionalmente el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que las antiguas piezas del cono monetario (bolívares fuertes) estarán vigentes hasta el próximo miércoles 5 de diciembre.

En este sentido el funcionario explicó que el lunes 3 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá una resolución que explica todo lo referente al cese de circulación del antiguo cono monetario.

“Luego del miércoles se desmonetizarán todas las denominaciones del bolívar fuerte” , apuntó El Aissami.

Dijo que las personas que tienen piezas del antiguo cono monetario pueden dirigirse al sistema bancario nacional público y privado desde el lunes 3 al miércoles 5 de diciembre para depositar los billetes.

“LUEGO DEL MIÉRCOLES 5 EL BILLETE ANTERIOR DESAPARECE Y PIERDE SU VALOR LEGAL”.