0sticker

TITULARES

Un fuerte temblor sacude Venezuela


Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, la capital venezolana se ha visto sacudida por un evento sísmico de magnitud 4,9.

Los residentes de Caracas han sentido fuertes temblores sobre las 5 de la madrugada de este jueves. Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el sismo registrado ha sido de magnitud 4,9. El epicentro del movimiento telúrico, seguido de varias réplicas con magnitudes entre 3,8 y 4,8, se ubicó a 9,4 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, en el estado de Carabobo.

Los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Así, el Servicio Geológico Colombiano informósobre un evento sísmico de magnitud 6,1, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo sitúa en 5,6 y localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

Además de Caracas y Valencia, los temblores se han hecho sentir en Puerto Cabello, Maracay, Naguanagua, Los Teques, San Antonio de los Altos, Barquisimeto, Guarenas y Guatire.




Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el epicentro se encuentra al noroeste de Valencia, a una profundidad de 12 kilómetros. La magnitud del sismo es de 4,9 en la escala de Richter.


#27Dic Oficialmente Funvisis reporta hasta ahora 3 réplicas del #Sismo. Sin embargo vecinos de Valencia reportan 6 temblores hasta ahora #Temblor 05:41am

Diez minutos después del evento sísmico, Funvisis informa que el temblor sentido en Caracas, Aragua, Carabobo y Vargas fue de magnitud 4.9 al noroeste de Valencia. Servicio Geológico Colombiano lo reportó de 6.1 #27Dic


Hasta los momentos no se reportan víctimas ni daños materiales.



Noticia en desarrollo.