0sticker

TITULARES

Incendio por fuga Combustibles Planta Pdvsa El Ingenio-Guatire


En horas de la mañana se registró un incendio en la planta de llenadero de Pdvsa, en El Ingenio, Guatire. Por informaciones de ultima hora extraoficiales, se conoce que en horas de la noche de hoy se inicio el Plan de Evacuación en sectores adyacentes a la Planta El llenadero de PDVSA.

Un derrame de combustible ocasionó el incendio. Así lo informó el 1er comandante de los bomberos de Zamora, José Aray. Según la periodista Lidk Rodelo, el accidente dejó a menos seis heridos, uno de ellos por lo menos con quemaduras en 90 % de su cuerpo fue trasladado al hospital General de Guatire y otros a la Clínica San Martín de Porres.

El hecho generó grandes columnas de humo y fuerte olor a combustible en toda la zona, que fueron denunciadas en redes sociales por los transeúntes y habitantes de las adyacencias de El Ingenio.

En redes sociales las denuncias afirmaban sobre explosiones en la planta y que los bomberos de Miranda mantuvieron bajo control la situación.

Tras el hecho, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, desmintió las explosiones asegurando que solo fue un incendio en las riberas del Río Guatire, cerca del llenadero. Afirmó que la planta se encuentra totalmente operativa.



Posteriormente, el periodista Román Camacho, en su cuenta twitter, indicó que se trató de un derrame de combustible que luego generó una protesta de trabajadores. Debido a las condiciones en las que se encuentran las tuberías además de que el incidente causó que el combustible llegara hasta el rio.

Lea también: Tanque de gas domestico se desprende de sus remolque en Guatire

En menos de tres meses la zona de El Ingenio se ha visto afectada por dos explosiones. Este jueves 13 de diciembre, un incendio de gran magnitud se registró en la planta de llenado gasífero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Guatire. El incidente produjo heridas a seis personas, tres de ellas de gravedad.

“Explosión de Gas de Licuado de Petróleo (GLP) en el sector El Ingenio, dentro de las instalaciones de la Planta de Distribución Pdvsa–Guatire, funcionarios del Cuerpos de Bomberos del estado Miranda y PC Miranda se encuentran laborando en el lugar”, informó la cuenta oficial de Bomberos del estado Miranda.

Reporte extraoficial indica que al menos dos estallidos se escucharon en el sitio. Una de ellas ocasionó la combustión de la parte interna de la planta de llenado. Funcionarios bomberiles desalojaron el lugar con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al mediodía se conoció que tres de los lesionados son trabajadores de la planta de Pdvsa Gas y fueron trasladados hasta el aeropuerto Francisco de Miranda en La Carlota, municipio Sucre. De allí serán llevados en aeroambulancia hasta la Unidad de Caumatizados del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia.

Es el segundo incidente grave en menos de dos meses.

El martes 23 de octubre se registró la primera explosión en la planta de distribución de gasolina de Pdvsa ubicada en la urbanización El Ingenio.

El incidente dejó un herido con quemaduras en 90% de su cuerpo. El hombre alcanzado por las llamas se trató de un transeúnte. De acuerdo con información de trabajadores del lugar, la explosión se originó luego de la ruptura de unas tuberías de la planta de llenado. La gasolina se derramó por el sector e incluso llegó a las aguas del río El Ingenio.