Nuevas Medidas Económicas de Nicolás Maduro fijan el nuevo salario mínimo en 18000 Bs Soberanos


El presidente Nicolás Maduro anunció el valor de la unidad de cuenta del Petro Petro en 36 mil bolívares soberanos. "Salario mínimo estará en medio Petro: 18 mil bolívares soberanos".

"Hago una rectificación: la economía nunca puede estar desligada de su objetivo: la sociedad, el desarrollo social", dijo. "Es necesario hacer un nuevo factor de rectificación", agregó.

Luego de la presentación del "Plan de la Patria", pidió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que "sea elevado a rango constitucional" e incorporó "los objetivos 20-30 de la Naciones Unidas”.

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.


El presidente Nicolás Maduro afirmó durante la entrega de la memoria y cuenta que en el 2018 "avanzamos en el fortalecimiento logístico de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), beneficiando a 6 millones de familias”.

Anunció al respecto que "debemos lograr la meta de (entregarlos cada) quince día", con unos "Claps ampliados" y destacó que se entregaron "7713 ferias del campo soberano".

También resaltó la entrega de kits escolares, contentivo de libros y útiles. Y dijo que según organismos internacionales "Venezuela es el quinto país en el mundo en matrícula universitaria".



Pensionados


De apenas 300 mil pensionados que alcanzaba 19,6% de personas en edad de recibir el beneficio, hemos llegado a la meta de 4.530.901 pensionados con la meta de 100% de pensiones que lo logramos en 2018 y el salario mínimo protegido.



En resumen


Aumento del Petro unidad de cuenta en 36000 Bs S a partir de mañana 15 de enero.

Aumento del salario mínimo nacional en 18000 Bs S o 1/2 Petro

El encaje legal del 60 Por ciento BCV

Ley de impuestos a los grandes patrimonios.

Para el primer trimestre el Clap sera entregado cada 15 días.

Plan siembra 2019-2020 1037 Millones de Euros para sembrar mas de tres millones de Hectáreas.

Gran Misión Chamba Juvenil llegar a dos millones de jóvenes.

Entrega de locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela a los integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Creación de la Misión Especial Venezuela Bella.

Reactivación de la Gran Misión Transporte y de la Industria Automotriz.

Fortalecimiento de los cuadrantes de paz y de los sistemas tecnológicos para la protección de los ciudadanos.

Plan Nacional de Vacunacion gratuito y directo.

Arribo de Brasil de 2000 Médicos Cubanos y 500 Especialistas para la Gran Misión Barrio Adentro.



La perorata


Ademas agrego "Sentémonos a hacer un acuerdo de gobernabilidad. Pido a Dios sus bendiciones para lograrlo más temprano que tarde", dijo el presidente Nicolás Maduro tras reiterar su llamado al diálogo durante la presentación del Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Previamente sostuvo: "Personalmente asumo la dirección del petróleo para Venezuela. Pido el apoyo de la clase obrera petrolera", dijo tras considerar necesaria la "elevación de la producción en todos los campos".

Venezuela debe cumplir el acuerdo de París en todas sus partes e ir más allá para tratar de detener el cambio climático en el mundo, dijo, tras señalar que "es grave la situación".

"Como presidente de la República te voy a mandar la banda, muchachón, ¡para ver qué haces!", advirtió en alusión al presidente de la Asamblea Nacional.

El mandatario presentó este lunes la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.




Entradas más populares de este blog

¡Verdugo pidiendo clemencia! Luis Velázquez Alvaray: Es la banda de los enanos, estúpido

Maseca Veneno: Encuentran Químicos Cancerígenos en Harina de Maíz

En resumen estas fueron las medidas económicas anunciadas por Maduro este #29Nov de 2018

Tarerek El Aisami anuncio la intervención de 21 mataderos en apoyo al plan de abastecimiento de la carne y cese de circulación del Bolívar Fuerte

Unión Africana niega apoyo a régimen de Maduro y presenta protesta ante embajada venezolana

Aumentó a 21 la cifra de muertos por atentado en Bogotá, Gobierno colombiano responsabilizó al ELN

Un fuerte temblor sacude Venezuela

Sin servicio de agua Guarenas-Guatire informa Hidrocapital

Confusión en Venezuela sobre aumento de salario mínimo tras ajuste del Petro